Economía

PIL Andina SA sube el ingreso per cápita del consumo de leche de 30 a 42 litros

Además generará 450 nuevos empleos directos y permanentes con la implementación de tres nuevas plantas de alimentos que significaron una inversión de 100 millones de dólares.

Planta de leche Pil Andina SA de Cochabamba. Foto: La Razón

Planta de leche Pil Andina SA de Cochabamba. Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

17:26 / 24 de abril de 2014

En una alianza estratégica entre la PIL Andina SA y las demás industrias lácteas, los pequeños productores de leche y el Gobierno, con el fin de incrementar el consumo per cápita de leche y mejorar la alimentación de niños y adultos bolivianos, se logró subir este índice en 12 puntos, de 30 a 42 litros de leche por persona, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Este resultado se posibilitó por la creación del Fondo Proleche, donde, dijo la ministra, la PIL Andina debe pagar 40 centavos más por litro de leche al pequeño productor, bajo el compromiso del Gobierno de desarrollar mecanismos de apoyo que permitan a la industria no entrar en ninguna situación difícil. 

"Hemos logrado aumentar 12 puntos el consumo per cápita de leche, cuando se aumenta el consumo per cápita de un bien básico se está aumentando principalmente el consumo per cápita de los segmentos más pobres", afirmó Morales.

Además, según la ministra, a partir de 2011 el tema del consumo de leche se tornó en una política de Estado, ya que el área rural no era atendida, entonces se hizo un esfuerzo creando toda una estructura de agencias PIL en las poblaciones rurales más alejadas que dieron buenos resultados. 

"Antes no existía ni una sola agencia de leche en el área rural, ahora tenemos más de 50. Hemos abierto la línea de leche deslactosada en particular para niños del campo", indicó Morales.

Por su parte, el gerente general de PIL Andina SA, Pablo Vallejo, consideró que después de la implementación de tres grandes proyectos que representan la consolidación de tres nuevas plantas de producción, mismas que significaron una inversión de 100 millones de dólares, ahora la empresa no sólo se considera una industria láctea que aporta al mejoramiento del índice per cápita de leche, sino que ahora inició una transformación para consolidarse como una industria de alimentos saludables que beneficiará a la población tanto en alimentación como en la generación de empleos nuevos.

"Estamos generando nuevos empleos en los próximos meses este proyecto va implicar unos 450 nuevos empleos directos, estamos generando nueva tecnología, vamos a dinamizar el mercado", indicó, a tiempo de lanzar su nueva línea de productos que cuenta con alrededor de 500 ítems entre helados, salsas, cereales, café, quesos, salsas, gaseosas saludables, postres en polvo, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia