Economía

Paceña gana por septuagésima vez medalla de oro de los Monde Selection

La cerveza boliviana fue uno de los 3.160 productos evaluados por el jurado. Los premios Monde Selection son un sello de calidad y resultan de la evaluación rigorosa y comparativa de cada marca

El maestro cervecero Jesús Cáceres durante la entrega de reconocimiento a la cerveza Paceña en Malta. Foto: CBN

El maestro cervecero Jesús Cáceres durante la entrega de reconocimiento a la cerveza Paceña en Malta. Foto: CBN

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:39 / 29 de mayo de 2017

Los premios Internacionales Monde Selection reconocieron por septuagésima vez la calidad de la cerveza Paceña, producto estrella de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con la medalla de oro.

El premio fue recibido este lunes en Malta (Unión Europea) por Jesús Cáceres, maestro cervecero que guía la elaboración del producto.

 “Que Paceña logre una medalla de oro entre miles de productos alimenticios de todo el mundo, y que lo haya hecho 70 veces, es una muestra de que en Bolivia se pueden hacer bien las cosas”, resalta el gerente de Marketing de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lucas Turrado.

Los premios Monde Selection son un sello de calidad y resultan de la evaluación rigorosa y comparativa de cada marca en cada categoría como la de vinos, bebidas, cervezas, aguas, productos dietéticos, cosméticos, artículos de higiene, tabacos, galletas, chocolates y productos hechos a base de cereales.

Centenas de jurados internacionales nombrados para este año probaron productos de las diferentes candidaturas y decidieron de forma justa e independiente la atribución de los premios. Hay al menos 20 parámetros diferentes de análisis.

Este año participaron 82 países y 3.160 productos fueron puestos a prueba, según un boletín institucional.

“Más allá de ser el maestro cervecero de Paceña, como experto considero que los premios que obtiene el producto se deben a su sabor, espuma y cuerpo, que no han cambiado en el transcurso de 130 años. Su receta es la misma y es parte de la tradición de los bolivianos”, destacó Cáceres tras recibir el premio.

El año pasado Paceña también logró otra medalla en el Monde Selection. (29/05/17)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia