Economía

Países de la CAN promoverán productos de manera conjunta en mercados de Israel y Australia

Según la página web de la Comunidad Andina, en próximos meses se realizará la Misión Comercial y de Prospección de la Comunidad Andina en Israel, para evaluar la penetración de la oferta exportable de Sudamérica en ese mercado

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:05 / 06 de marzo de 2014

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú promoverán sus productos de manera conjunta en dos importantes eventos que se realizarán en el transcurso del año en Israel y Australia, así lo acordó el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE) y la Secretaría General de la Comunidad Andina en su reciente reunión.

Según la página web de la Comunidad Andina, en los próximos meses se realizará la Misión Comercial y de Prospección de la Comunidad Andina en Israel, donde llegarán 24 empresas de los cuatro países andinos para evaluar la penetración de la oferta exportable en ese mercado y explorar sus potencialidades para el ingreso de nuevos productos, a través de citas de negocios y visitas a empresas de dicho país.

Posteriormente, en septiembre y por segundo año consecutivo, los cuatro países tendrán una participación conjunta en un Pabellón Andino en la Feria Fine Food de Australia, considerada la más importante de ese país en industrias alimentarias.

En la reunión del CAAPE estuvieron presentes las cuatro agencias de promoción de exportaciones: el Director Ejecutivo de PROMUEVE BOLIVIA, Iván Cahuaya; el Vicepresidente de PROEXPORT de Colombia, Ricardo Vallejo; el Sub-Director de Promoción de Exportaciones de PROECUADOR, Manuel Echeverría y el Sub-Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU, José Quiñones.

Asimismo, participó la Directora General de la Secretaría General de la CAN, Luz Marina Monroy y el Coordinador de Promoción Comercial, Santiago Segovia.

En dicha cita de trabajo realizada en la ciudad de Bogotá, los países revisaron los avances del Encuentro Empresarial Andino que se realizará en Lima el 29 y 30 de abril y que espera reunir a más de 400 exportadores y 200 compradores, concretando negocios que superen los 100 millones de dólares.

Al respecto, la Secretaría General de la CAN informó que con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional - AECID se financiará la participación de pequeños productores, diversas asociaciones y compradores de los cuatro países andinos en el mencionado Encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia