Economía

Panificadores dicen que por ahora no hay necesidad de incrementar el precio del pan

Según el presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, atenderán la convocatoria de diálogo con el gobierno.

La venta del pan en la esquina de las calles Figueroa y Mariscal Santa Cruz. Faltan las marraquetas. Pedro Laguna

La venta del pan en la esquina de las calles Figueroa y Mariscal Santa Cruz. Faltan las marraquetas. Pedro Laguna

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:21 / 01 de junio de 2015

El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, aseguró hoy que, "por este momento", no hay necesidad de incrementar el precio del pan porque las autoridades de Gobierno convocaron al sector a dialogar, a partir de esta tarde.

"Hubo la convocatoria de parte del Viceministerio a la cabeza del viceministro Martín Bazurco conjuntamente los gerentes generales de EMAPA y el Gerente de Comercialización. En este momento no tenemos ninguna necesidad de elevar el precio del pan debido a que hubo ya la convocatoria por las autoridades", dijo.

Los panificadores de La Paz y El Alto realizaron el pasado mes un paro en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina por parte del Gobierno y en exigencia de que se fije un nuevo precio para el pan de batalla.

Quenta, en entrevista con radio Panamericana, aseguró que, aproximadamente, 90% de la población tiene marraqueta en sus mesas y que la producción y abastecimiento de pan en el departamento de La Paz es "normal". 

"La producción que está haciendo en el departamento de La Paz es normal, hay abastecimiento normal de pan, la gente está tranquila por el momento hasta ver qué sale de este diálogo", sostuvo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia