Economía

Paraguay apunta a importar madera boliviana

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, Juan Carlos Altieri, expresó que su gremio apunta a establecer relaciones con el sector forestal de Bolivia. Las razones se deben a la escases de materia prima en ese país.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Agencias Digitales

12:57 / 17 de enero de 2012

“La necesidad de materia prima nos lleva a buscar mercados, adecuarnos a las exigencias, para poder importar; pero es necesario que se unifiquen algunos aspectos técnicos y jurídicos con los organismos responsables, ya que existen trabas y excesiva burocracia”, sostuvo el maderero en un contacto con el portal de ArgentinaForestal.com.

Altieri afirmó que Paraguay ha empezado a importar muebles de distintas características de Bolivia, Brasil, Argentina y China; algo que debería cambiar, tomando en cuenta que se trata de un país muy rico para producir.

El ejecutivo de los madereros asegura que su entidad no está en contra de la importación pero apremia la necesidad de producir y para eso recurrirán a materia prima de otros países para satisfacer la demanda del comprador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia