Economía

Paraguay recibe los primeros 11 camiones de GLP boliviano

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó el arribo de los camiones como parte de un acuerdo bilateral para la provisión de Gas Licuado de Petróleo 

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, comunicó en su cuenta de Twitter la llegada de los 11 primeros camiones con gas provenientes de Bolivia. Foto: www.presidencia.gov.py

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, comunicó en su cuenta de Twitter la llegada de los 11 primeros camiones con gas provenientes de Bolivia. Foto: www.presidencia.gov.py

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:01 / 21 de octubre de 2016

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó el arribo de los primeros 11 camiones con Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde Bolivia en el marco de un acuerdo de compra-venta que permitirá comercializar el energético a menor costo a favor del consumidor final.   

“Recibimos desde Bolivia 11 camiones con #Gas y en pocos días PETROPAR pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo #BuenasNoticias”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

La petrolera estatal PETROPAR adjudicó por Resolución N° 393/16 a la firma boliviana Cruceña del Norte de GLP S.R.L. el servicio de flete de gas a una tarifa de $us 133,099 la tonelada transportada, oferta presentada en subasta electrónica, modalidad de competencia en la que cinco empresas pujaron conforme sus posibilidades de mercado, según una nota prensa publicada en la web de la Presidencia de Paraguay.

El traslado será desde Yacuiba hasta la planta que posee la petrolera estatal en la ciudad de Villa Elisa. El producto a movilizar hasta nuestro país fue adquirido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y adjudicado en setiembre, sobre un volumen mínimo de 500 toneladas métricas y un máximo de 1.000 toneladas métricas, según un boletín institucional.

Autoridades de ambos países firmaron un acuerdo para la provisión de Gas Natural, Gas Natural Licuado, Gas Licuado de Petróleo y otros derivados de petróleo.

PETROPAR, que tiene su muelle propio en Villa Elisa, tiene asegurado el producto y logística de transporte de gas, cuenta con esferas de almacenamiento y cumple con todas las exigencias legales, además posee un cargadero totalmente reacondicionado y una organización administrativa ajustada al nuevo desafío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia