Economía

Paraguay, interesado en el GLP boliviano

Una delegación del país vecino se reunió con los ejecutivos de YPFB

La Razón / M.L.

03:28 / 09 de noviembre de 2013

El Gobierno de Paraguay expresó su interés oficial por el Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano para abastecer su mercado interno. La delegación del vecino país se reunió ayer en Santa Cruz con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, y su equipo técnico.

La delegación de Paraguay que visitó Bolivia estaba conformada por el ministro Secretario General y jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López; el asesor del Gabinete de la Presidencia de la República, Osvaldo Salum; el presidente de Petropar, Fleming Duarte, y otros ejecutivos. En la reunión se trataron temas para llegar a futuros acuerdos de complementariedad energética entre ambos países. Los funcionarios paraguayos reiteraron su interés en comprar GLP boliviano.

Los ejecutivos de YPFB explicaron la potencialidad que tiene Bolivia en producción de GLP con el funcionamiento de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, recientemente inaugurada y permite el autoabastecimiento del producto. Con esta situación, Bolivia dejó de ser un país importador, para convertirse en exportador.

Con el inicio de operaciones de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, que se construye en Yacuiba, Tarija, el país tendrá un perfil diferente y se convertirá en exportador neto del producto, señala YPFB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia