Economía

Paravicini deja la dirección de la ATT tras el ‘tarifazo’ en el transporte interdepartamental

Presentó su renuncia y fue aceptada por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. Luego fue sustituito por Luis Felipe Guzmán.

Cliffor Paravicini

El exdiector de la ATT, Clifford Paravicini

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:50 / 09 de enero de 2014

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dejó el cargo a dos semanas del conflicto que estalló en el país por la aplicación de nuevas tarifas en el transporte interdepartamental y fue sustituido por Luis Felipe Guzmán.

Radio Fides informó esta mañana que el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aceptó la renuncia de Paravicini, quien en octubre de 2013 firmó una resolución que autorizaba la aplicación de nuevas tarifas en el transporte interdepartamental desde el 2 de enero de este año y que los choferes utilizaron para aplicar el ‘tarifazo’.

Tras la aplicación de las nuevas tarifas el ahora exdirector de la ATT había explicado la resolución no se encontraba en vigencia porque ello estaba condicionado a que sea previamente publicada a nivel nacional, lo que hoy ratificó el ministro Sánchez.

“Para que este documento que ha entregado la ATT tenga vigencia se tienen que cumplir las dos condiciones y no se ha cumplido la segunda y es la publicación…es por eso que este documento es un documento que no está en vigencia, el que está en vigencia es el promulgado en diciembre de 2006”, explicó la autoridad.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia