Economía

París defiende la unión bancaria contra la fragmentación financiera del euro

Francia alertó sobre la situación de "fragmentación financiera" que se da en el interior de la moneda única, y que se traduce en que una empresa española o italiana tiene que pagar para invertir tipos de interés más elevados que una alemana.

La Razón Digital / EFE / París

00:11 / 28 de mayo de 2013

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, defendió hoy la unión bancaria para hacer frente a la "fragmentación financiera" en el interior de la zona euro, así como "un presupuesto contra-cíclico", que a su juicio es una forma de combatir el paro juvenil.

"Un presupuesto contra-cíclico" en la eurozona "es también una forma de luchar contra el paro juvenil", explicó Moscovici en un seminario del Instituto Berggruen en París dedicado al empleo en la Unión Europea.

El seminario fue abierto por el presidente francés, François Hollande, y contó con la presencia de ministros de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

El ministro francés alertó sobre la situación de "fragmentación financiera" que se da en el interior de la moneda única, y que se traduce en que una empresa española o italiana tiene que pagar para invertir tipos de interés más elevados que una alemana.

Por eso defendió "una unión bancaria, que es un proyecto político" y "debe remediar este problema de la fragmentación financiera".

Igualmente, abogó por "una estrategia de inversión" en Europa y consideró que gracias a la acción del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se "puede ir muy rápido con la financiación de las pequeñas y medias empresas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia