Economía

La Paz estrena hotel Casa Grande, para ejecutivos

Oferta. Tiene 65 habitaciones y suite presidencial

Modernidad. Vista interior de la obra de arquitectura que está ubicada en la calle 16 de Calacoto.

Modernidad. Vista interior de la obra de arquitectura que está ubicada en la calle 16 de Calacoto. Pedro Laguna.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:00 / 03 de mayo de 2013

Casa Grande Hoteles estrenó anoche su segundo edificio en la ciudad de La Paz, en la calle 16 de Calacoto. A diferencia del primero, que apunta a un público familiar y cuenta con departamentos, éste busca atraer a ejecutivos con 65 habitaciones de lujo en una estructura de ocho pisos.

El acto de inauguración fue presidido por uno de los propietarios, Carlos Handal, dueño también del otro hotel Casa Grande y del edificio Handal, ubicado en el centro de la ciudad. El inversionista agradeció al arquitecto del proyecto, Ramiro Muñoz, y a la decoradora de interiores, Carola Hinojosa.

“La vida es tomar decisiones, y decisiones acertadas”, dijo en su alocución frente a unos 500 invitados, entre los que se vio a expolíticos y empresarios, además de otras personalidades locales. No se dio a conocer el monto de la inversión, pero la obra abarca un área construida de 10.007 metros cuadrados, con una arquitectura de estilo depurado, en la que sobresale principalmente un domo de vidrio, ubicado hacia el norte, en torno al cual se ubican las habitaciones y los servicios.

Esa área central tiene la virtud de concentrar el calor del sol y da lugar a  un microclima con áreas verdes adyacentes a la piscina, al spa y al restaurante, entre otras comodidades.

La oferta se completa con una suite presidencial, la segunda en la ciudad, después de la que existe en el hotel Radisson. El hotel Casa Grande también cuenta con un salón de eventos para 600 personas, dos salas de reuniones para ejecutivos, una para sesiones de directorio y un business center, entre otros.

Datos del edificio

Piezas

El hotel Casa Grande tiene 65 habitaciones de lujo, individuales, matrimoniales, dobles y familiares.

Lujo

Posee una suite presidencial, calefacción, televisores LED, porta iPod, gimnasio, saunas, jacuzzi, sala de masajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia