Economía

‘Ropavejeros’ solicitan plan de reconversión

Vendedores marcharon en Santa Cruz contra el comiso de la mercadería

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

02:22 / 17 de noviembre de 2015

Los comerciantes de ropa usada (“ropavejeros”) solicitaron al Gobierno un plan de reconversión productiva para dejar de comercializar la mercancía a medio uso, informó ayer la secretaria general de este sector, Teresa Aranda.

“En el último ampliado del sector se determinó solicitar al Gobierno un verdadero plan de reconversión productiva para acceder a capacitación y créditos”, manifestó la dirigente. Aranda afirmó que la Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas están efectuando decomisos y allanamientos de la mercadería. “Queremos que nos den trabajo y un plan de reconversión”.

En Santa Cruz, los vendedores de ropa usada marcharon ayer contra la prohibición de la comercialización y decomiso de esa mercadería por atentar contra sus fuentes de ingresos, reportó ayer la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). El sector indicó que el plan de reconversión es del 18 de mayo de 2011, aunque el Ejecutivo aún no lo hizo efectivo.

El 6 de octubre de 2014, el Gobierno informó que “buena parte” de los Bs 14 millones entregados en créditos a los vendedores de ropa usada para su reconversión productiva están en juicio con el fin de recuperar los recursos, con la “presión de los garantes y las garantías”.

La entonces ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, precisó que está disponible el saldo de un fideicomiso de Bs 80 millones para que los vendedores puedan acceder a créditos con un interés del 6%. El saldo de los recursos era de Bs 66 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia