Economía

Ministerio de Economía justifica costos de consultorías para la Gestora

Mario Guillén, titular de Economía explicó que el universo de profesionales especializados en el área de pensiones es “pequeño” y que el salario debe estar acorde al mercado laboral

El ministro de Economía, Mario Guillén en conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Mario Guillén en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Economía

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:53 / 27 de julio de 2017

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, justificó este jueves los montos que se pagan para la Gestora Pública de Pensiones debido a que los profesionales especializados en esta área son escasos y muy requeridos en el mercado laboral.

De acuerdo con las previsiones del Gobierno, en septiembre de este año deberá empezar a funcionar la nueva entidad que reemplazará a las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Versiones periodísticas informaron sobre contratos por 2,5 millones de bolivianos para la implementación de la nueva entidad.

“Las personas que se han contratado son personas que tienen más de 20 años en el sistema de pensiones y por eso que creemos que los montos de las consultorías están debidamente justificados”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa respecto a tres contratos por producto que suscribió la Gestora Pública.

Arguyó que el funcionamiento de entidad pública debe generar confianza y contratar a los mejores profesionales. Explicó que los especialistas en materia de pensiones son muy requeridos en el mercado laboral y para poder contratarlos se debe pagar un salario acorde al mercado laboral. Ejemplificó que los actuales gerentes de Futuro y Previsión perciben un salario mensual de superior a los Bs 108.000.

“En la Gestora necesitamos técnicos especializados, necesitamos gente que conozca del sistema de pensiones. Lastimosamente este universo de profesionales especializados es muy pequeño en nuestro país”, agregó. (27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia