Economía

Comisión analizará viabilidad de bono para los jubilados

Demanda. Los rentistas exigen al Ejecutivo el pago de un bono de Bs 3.000 cada año

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

02:42 / 12 de noviembre de 2014

Con la finalidad de estudiar la posibilidad de crear un bono para el sector de los jubilados, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y los dirigentes del gremio crearon una comisión especial. 

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, después de sostener una reunión con los dirigentes de los jubilados, informó ayer que “se ha conformado una comisión que va a estar encargada de evaluar la factibilidad de otorgar o no algún bono al sector de los jubilados”. 

El viceministro expresó que en las próximas horas el Ministerio de Economía y la Confederación de Jubilados de Bolivia acreditarán formalmente a los miembros de esa comisión técnica que realizará el estudio de factibilidad, cuyo proceso no tiene plazos definidos. Explicó que tras la finalización del estudio sobre las alternativas que existan, el Ministerio de Economía y la dirigencia de los jubilados se reunirán nuevamente para analizar los resultados.

Guillén manifestó que “lo importante es que la comisión comience a trabajar y una vez que se tengan ya las conclusiones —porque será un trabajo conjunto— nos volveremos a reunir”.

El 24 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, advirtió que el pago de un bono y segundo aguinaldo a los jubilados del antiguo sistema de reparto demandaría un gasto extra de $us 92 millones cada año, lo que pondría en riesgo la inversión pública destinada a la construcción de hospitales, carreteras, puentes, escuelas y otros proyectos estatales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia