Economía

Persisten los reclamos en el transporte terrestre

El mayor número de quejas son por la deficiente atención que prestan los operadores

Control. Pasajeros en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz.

Control. Pasajeros en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 18 de noviembre de 2012

De enero a septiembre de este año, los reclamos en contra del transporte terrestre en todo el país se deben primordialmente a la atención deficiente que reciben los usuarios, al extravío de equipaje, a la pérdida de encomiendas y al abandono de los pasajeros en la carretera.

Según registros de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en los primeros nueve meses de 2012 se presentaron 1.185 quejas en el sector terrestre, de las que la mayor cantidad son por la deficiente atención a los usuarios, el extravío de equipajes y encomiendas de los operadores. El número de reclamos se ha mantenido con relación a 2011, al alcanzar los 1.198.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, indicó que pedirá un informe al Comité Nacional de Omnibuses y luego emitirá un criterio oficial.

El director de Fiscalización y Control de la ATT, Wálter Salinas, señaló que la autoridad reguladora efectúa “constantes operativos sorpresa en las flotas para verificar la atención que prestan los operadores del sector terrestre a los usuarios, pero lo que falta es que el usuario sepa que puede efectuar un reclamo”.

Indicó que si se realiza una queja, la autoridad interviene; pero que aún se mantienen los reclamos. Por ello, dijo que se intensificarán los operativos.

Autoridad capacita a choferes

Operadores

Salinas señaló que la ATT realiza capacitaciones sobre la atención al cliente en todo el país y que los  transportistas más interesados son de Cochabamba y Santa Cruz, y no así  los de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia