Economía

Personal jerárquico de la Aduana es ratificado

Marlene Ardaya dice que la estabilidad laboral está garantizada en la ANB

La Razón / I.C. / Santa Cruz

03:21 / 09 de agosto de 2013

Tras el fallo de la Sala Social Administrativa Tercera del Tribunal Departamental de la Paz, que declaró improcedente la acción de incumplimiento interpuesta por el directorio de la Aduana, su presidenta, Marlene Ardaya, garantizó ayer la estabilidad en la estructura de la entidad aduanera y ratificó a la planta ejecutiva.

La titular de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), después de conocer el fallo de la Justicia paceña, ratificó a todos los gerentes regionales, porque —dijo— “aquí se responde por resultados al igual que yo, por ello es que la planta jerárquica se mantiene inalterable a nivel nacional”. 

“La Justicia ha denegado la acción interpuesta por el directorio de la Aduana en mi contra y ha derivado a que el tema sea abordado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, si bien el manual de sistema de administración ya es de conocimiento de la cartera de gobierno”, manifestó la autoridad.

El proceso judicial en contra de Marlene Ardaya y María José Postigo, gerente nacional de Asuntos Jurídicos, había sido abierto por Freddy Cruz, Silvano Arancibia, Elia Murillo y Magaly Angulo, miembros del directorio de la institución aduanera.

El objetivo de la demanda judicial pretendía que la Justicia pueda dar luz verde para que el directorio de la Aduana pueda intervenir en la elección y evaluación de los altos ejecutivos. Tras esta decisión, la presidenta de la Aduana amenazó incluso con renunciar a su cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia