Economía

Las personas con discapacidad dejan La Paz en medio de llanto y abrazos

A lo largo de los más de tres meses en La Paz, organizaron marchas de protesta e intentos de ingresar a la Plaza Murillo, además algunas personas se colgaron en sus sillas de ruedas del puente peatonal de la Pérez Velasco.

Así se despiden las personas con discapacidad de la Sede de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:23 / 29 de julio de 2016

Abrazos y llanto caracterizaron la despedida de las personas con discapacidad de la ciudad de La Paz, donde permanecieron tres meses y cuatro días en demanda de un bono mensual de Bs 500, que en más de una ocasión fue desahuciado por el Gobierno. “Es un adiós para cada uno de nosotros”, dijo uno de los movilizados.

Samuel Cabrera, dirigente de las personas con discapacidad, expresó el agradecimiento de sus bases a la población por su paciencia, apoyo y comprensión. "Nuestros hermanos se marchan agradecidos con La Paz, con su gente, con el Alcalde (Luis Revilla), que siempre nos ayudó con algo para nuestra comida, para que no pasemos frío", dijo según publicó radio Fides.

Llegaron en una marcha desde la ciudad de Cochabamba. Al mediodía del 25 de abril al menos 700 personas con discapacidad ingresaron a la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500. Ese mismo día instalaron una vigilia entre las calles Indaburo y Junín, aledañas a la plaza Murillo, centro del poder político.

Colchones y otros enseres son trasladados a camiones

"Hemos amanecido distribuyendo las cosas (que recolectamos en la última campaña) para que los que más necesitan se llevan más y no quede nada con los dirigentes. El dinero lo hemos distribuido de igual manera a cada uno para su pasaje y algo más para el camino", explicó en relación a los Bs 21.000 recaudados en una campaña de solidaridad organizada el miércoles en San Francisco.

A lo largo de los más de tres meses en La Paz, organizaron marchas de protesta e intentos de ingresar a la Plaza Murillo, además algunas personas se colgaron en sus sillas de ruedas del puente peatonal de la Pérez Velasco. Por su lado, el Gobierno firmó un acuerdo de 42 puntos con un grupo de personas con discapacidad no movilizados, lo que debilitó la protesta.

El 12 de julio, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, firmó un compromiso con el grupo movilizado de La Paz, lo que debilitó aún más la protesta.Cabrera anunció para la segunda quincena de agosto una reunión nacional para analizar el acuerdo de 42 puntos al que se plegaron. (29/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia