Economía

Moody’s hizo estudio sobre el mercado de seguros

Dice que perspectiva es negativa para seguros de rentas vitalicias

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

01:16 / 09 de julio de 2014

La perspectiva para los sectores de la industria de seguros patrimoniales y seguros de vida de Bolivia es estable, pero la perspectiva para el sector de seguros de rentas vitalicias de largo plazo es negativa, señala  Moody's Investors Service.

En su nuevo informe titulado “Perspectiva de la Industria Aseguradora Boliviana: Se Mantiene Estable para Seguros Patrimoniales y Seguros de Vida y Negativa para Seguros de Rentas Vitalicias”, Moody’s subraya que las perspectivas reflejan las expectativas de la agencia de calificación de las condiciones de negocio fundamentales en la industria para los próximos 12 a 18 meses.

Web. “La perspectiva debe leerse en conjunción con el Perfil Descriptivo de la Industria Aseguradora de ese país, a disposición de los suscriptores en www.moodys.com”, indica la agencia calificadora de riesgo.

Añade que la perspectiva positiva para las compañías de seguros patrimoniales y seguros de vida refleja la expectativa de Moody's de que una expansión económica sostenida y un perfil crediticio soberano mejorado conducirán a un crecimiento rentable en la industria.

“La perspectiva negativa de Moody’s para el segmento de seguros de rentas vitalicias, refleja las dificultades que derivan del ambiente de bajas tasas de interés”, sostiene  Moody’s.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia