Economía

Perú colocó bonos por $us 1.100 millones

Mercados. La demanda fue seis veces mayor que la oferta

AFP / Lima

01:15 / 26 de enero de 2012

Perú colocó "con éxito" el miércoles bonos en el mercado de capitales por un monto de $us 1.100 millones que tuvieron una demanda seis veces mayor a la oferta, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Del monto total, $us 500 millones corresponden a la reapertura del Bono Global 2050 y $us 600 millones corresponden a la reapertura del Bono Soberano 2031, explicó esa cartera de Estado del Perú.

La colocación se realizó "con éxito y confirma la confianza de los inversionistas en la política económica que ejecuta la actual administración gubernamental del Perú", bajo la gestión del presidente Ollanta Humala, subrayó el MEF en una nota de prensa.

El Bono Soberano con vencimiento en 2031 ha sido adquirido tanto por inversionistas locales como extranjeros que utilizaron el formato del Global Depository Note (GDN). Su demanda superó los $us 2.800 millones (4,7 veces el monto colocado) y su rendimiento fue de 6.875%, indicó el documento del MEF.

Añadió que el Bono Global con vencimiento en 2050 (instrumento de deuda de mayor plazo emitido por Perú), también fue adquirido por inversionistas extranjeros y locales. La demanda total de este instrumento fue de aproximadamente $us 3.600 millones (siete veces el monto colocado) y la tasa de rendimiento de 5.372%, señaló el Ministerio de Economía.

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar, parcialmente, las necesidades del sector público no financiero durante el presente año, según el MEF.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que la demanda del mercado ha sido de aproximadamente seis a siete veces la oferta, sobrepasando las expectativas del MEF. "Sobre todo lo que queremos destacar es la emisión que hemos hecho en soles, pues ha permitido que el Perú sea el primer país emergente que logra colocar con éxito un bono soberano en moneda local", refirió.

En marzo salen bonos bolivianos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, declaró días atrás a La Razón que el Gobierno prepara la emisión y colocación de bonos soberanos en el mercado internacional para marzo o abril de este año. Para esta tarea, el Ejecutivo es asesorado por la CAF y bancos internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia