Economía

Petrobras invierte $us 1,5 MM en programas

Este es un monto que la empresa destina cada año en el país

La Razón / J. P.

03:16 / 09 de agosto de 2013

La petrolera brasileña Petrobras informó ayer que al año invierte $us 1,5 millones en proyectos de responsabilidad social en los pueblos cercanos a las áreas de influencia donde opera la empresa, como en Tarija y en la región del Chaco.

“El monto fijo aproximado que Petrobras tiene de forma anual es más de un millón y medio cada año sólo en responsabilidad social”, informó la gerente de Comunicación de Petrobras en Bolivia, Vanessa Canudas, quien puntualizó que los bloques gasíferos donde opera la empresa son San Antonio, San Alberto e Itaú.

Los proyectos de inversión social de la empresa están referidos a programas de cultura, deporte y otros que van a apoyar a las comunidades para que éstas promocionen sus trabajos y microempresas, con énfasis en Villamontes y Yacuiba.

Proyectos. “Los proyectos que se ejecutan están enfocados principalmente en Tarija, en el área del Chaco donde Petrobras opera los campos de gas y también en capitales de distintas ciudades del país”, dijo la ejecutiva de Petrobras.

Son más de 16 años que la empresa trabaja en Bolivia, indicó Canudas, y en ese tiempo Petrobras invirtió $us 13 millones en este tipo de programas. Las personas que se beneficiaron con sus programas llegan a 12.000 por año, señaló.

Para atender la demanda de las comunidades, aseguró que la compañía tiene una unidad específica. En el Chaco tarijeño se fortalecen los programas de apoyo a emprendimientos productivos a través de asistencia técnica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia