Economía

La brasileña Petrobras concluye la venta de su refinería en Japón

Entre los activos vendidos este año figuran la Compañía Petroquímica de Suape y la Compañía Integrada Textil (Citepe), que pasaron a control de la mexicana Alpek por 385 millones de dólares, según un comunicado divulgado la víspera por Petrobras.

 Aplazan aprobación de ley que extingue último monopolio de Petrobras. Foto: Oro Negro Diario

La empresa petrolera brasileña de Petrobras. Foto: Oro Negro Diario

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

09:26 / 29 de diciembre de 2016

La petrolera brasileña Petrobras informó este jueves de que ha finalizado el proceso de venta de la refinería que operaba en Japón, Nansei Sekiyu, al grupo nipón Taiyo Oil Company, que pagó 165 millones de dólares por la totalidad de las acciones.

La operación concluyó después de que Taiyo realizara el respectivo pago tras el cumplimiento de todas las condiciones prevista en el contrato firmado en octubre pasado y tras el visto bueno de las autoridades competentes, informó la petrolera estatal brasileña en un comunicado al mercado.

Nansei Sekiyu, ubicada en la isla japonesa de Okinawa y que pertenecía integralmente a la subsidiaria Petrobras International Braspetro, comprende una refinería con capacidad para procesar 100.000 barriles diarios de petróleo, 36 tanques de almacenamiento con capacidad para 9,5 millones de barriles de combustibles y tres muelles para carga y descarga de navíos.

Taiyo, una empresa de capital cerrado con sede en Tokio, se dedica a la importación, exportación, refino y venta de petróleo y derivados, y ya contaba con una refinería en Japón.

Petrobras informó de que la venta se realizó en el marco de su programa de desinversión, que alcanzó 13.600 millones de dólares entre 2015 y 2016.

El plan de venta de activos, una de las estrategias de la petrolera brasileña para hacer frente a su grave crisis financiera y a la caída de los precios del crudo, preveía ventas por 15.100 millones de dólares en el bienio 2015-2016.

La empresa informó de que los 1.500 millones de dólares que faltan se incluirán en el plan de desinversiones previsto para el bienio 2017-2018, cuya meta ahora es la venta de activos por 21.000 millones de dólares.

Entre los activos vendidos este año figuran la Compañía Petroquímica de Suape y la Compañía Integrada Textil (Citepe), que pasaron a control de la mexicana Alpek por 385 millones de dólares, según un comunicado divulgado la víspera por Petrobras.

La estatal también informó este miércoles que le vendió al grupo francés Tereos Participations por 202 millones de dólares la totalidad de su participación en el grupo Guaraní, tercer mayor productor de azúcar y etanol de Brasil. (29/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia