Economía

Petrolera tramitará licencia para operar en el Isiboro Sécure

Choquehuanca anunció que se encomendó a YPFB Petroandina realizar las gestiones necesarias ante las instituciones estatales y las comunidades indígenas que habitan el TIPNIS para cumplir con un acuerdo de exploración.

La Razón (Edición impresa) / ANF / Cochabamba

00:38 / 26 de mayo de 2013

El canciller David Choquehuanca anunció que se encomendó a YPFB Petroandina realizar las gestiones necesarias ante las instituciones estatales y las comunidades indígenas que habitan el TIPNIS para cumplir con un acuerdo de exploración.

La autoridad recordó que ante la falta de una licencia ambiental se  suspendieron las actividades de exploración de campos petroleros en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), una misión pactada, mediante un acuerdo, con Venezuela.  

“Al ser un tema interno de Bolivia la suspensión de actividades de exploración por la falta de licencias ambientales y la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure en el bloque Sécure, Madidi y Chispani, YPFB Petroandina deberá continuar las gestiones ante las instituciones estatales para la solución del mismo y obtener las autorizaciones”, manifestó Choquehuanca en Cochabamba.

Las declaraciones del Canciller se produjeron a la conclusión de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre Bolivia y Venezuela, evento que se realizó en el Hotel Regina, en Tiquipaya, Cochabamba.

En la oportunidad, el jefe de la diplomacia dio a conocer a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, los alcances de las ocho mesas técnicas de trabajo que instalaron los ministros de Estado de ambos países entre el viernes y el sábado. YPFB Petroandina S.A.M. es una empresa constituida entre la estatal YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia