Economía

Piden ampliar horarios para cambiar tarjetas

Ayer hubo un gran flujo de clientes en los bancos. El plazo fenece el 31

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 29 de diciembre de 2013

Los clientes de las  entidades financieras pidieron ayer extender el horario de atención y aumentar el personal para el cambio de las tarjetas de débito del sistema de banda magnética al de microchip, para este 30 y 31 de diciembre, cuando concluye el plazo para la migración de la tarjeta. La demanda se efectuó por la gran afluencia de usuarios.

Este sábado, en las entidades financieras se vio gran cantidad de usuarios que esperaban ser atendidos para realizar el cambio de tarjetas de débito. La mayor parte de los bancos, mutuales y microfinancieras atendieron hasta las 13.00, menos el Banco BISA que amplió su horario hasta las 18.00.

“No he tenido tiempo para realizar el cambio y ahora  el banco está lleno. Antes de mí están diez personas, así tendré que volver el lunes”, afirmó Anel Solares, que hacía fila en el Banco Unión.

Luis Vargas, que trabaja en una firma privada, dijo que por falta de tiempo no hizo la migración y pidió a las entidades ampliar del horario de atención y que haya más personal este 30 y 31 de diciembre para agilizar la migración.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, explicó días atrás que la migración de tarjetas magnéticas al sistema de microchip se hará de manera gratuita hasta el martes 31 de diciembre. A partir del 2 de enero, los tarjetahabientes que no hayan  efectuado la medida tendrán que pagar un monto adicional por obtener la nueva tarjeta.

Además, los clientes no podrán desarrollar transacciones en cajeros automáticos ni puntos de venta en centros de comercio. La autoridad reguladora ratificó ayer que no se extenderá el plazo.

Ante la gran afluencia de clientes, las entidades como el Banco Nacional de Bolivia (BNB) habilitaron más plataformas de atención y otros dispusieron un área exclusiva para atender a los demandantes del microchip.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia