Economía

Piden retener fondos de socios de AeroSur

La medida precautoria tiene el fin de garantizar el pago de sus deudas

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 22 de julio de 2012

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó a la Asfi, como medida precautoria, que se proceda a la  retención de fondos de los accionistas de AeroSur para recuperar las deudas contraídas por la firma ante sus acreedores privados y entidades públicas.

El 18 de julio, la ATT inició un proceso por quiebra fraudulenta en contra de los accionistas de la firma AeroSur en la Corte Superior de Justicia del Distrito de La Paz con el propósito de recobrar los recursos de su deuda millonaria al fisco y a acreedores privados y entidades públicas.

En dicha demanda, entre las medidas precautorias pidió a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) que se “proceda a la retención de los fondos de los accionistas de la empresa”, señala el comunicado por la ATT, emitido el 19 de julio.

El proceso fue sorteado al Juzgado 12° de Partido en lo Civil Comercial de la ciudad de La Paz. El 17 de julio, el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, indicó que la aerolínea se encuentra en quiebra técnica comercial y no se puede localizar a sus gerentes y técnicos operativos.

Explicó que esta situación se evidenció cuando se buscó a los ejecutivos de la compañía AeroSur para que disipen las dudas sobre algunos aspectos de los planes de Salvataje y de Operaciones que presentó el empresario estadounidense William Petty.

Ratificó que AeroSur no sólo está quebrada, sino que está “hiperquebrada” por su deuda millonaria al fisco y a privados por la mala gestión de sus accionistas

El 9 de julio, Paravicini manifestó que el Gobierno realizó la anotación preventiva de todos los bienes de los accionistas de AeroSur y de sus familiares más cercanos para garantizar el pago de sus deudas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia