Economía

ABE suma un canal educativo a la grilla de medios que emite el Túpac Katari gratuitamente

El nuevo canal satelital estará disponible desde fines de julio o principios de agosto y emitirá contenidos educativos, tecnológicos y científicos. La Agencia Boliviana Espacial (ABE) ya emite de manera gratuita 20 estaciones de televisión.

Un técnico instala una antena satelital para captar la señal del Túpac Katari.

Un técnico instala una antena para captar la señal de un satélite. Foto: Internet - ABE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:40 / 05 de julio de 2017

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) suma un canal educativo a la grilla de medios que emite el satélite Túpac Katari gratuitamente y que se puede captar con una antena satelital.

“Inicialmente la programación de nuestro canal va hacer uso de programas extranjeros, pero progresivamente tenemos la intención de incorporar producción nacional para que formemos una cultura tecnológica en nuestra población”, indicó el director de la ABE, Iván Zambrana.

La autoridad indicó el medio que impulsa su despacho, y que estará disponible desde fines de este mes y principios de agosto, emitirá contenidos educativos, tecnológicos y científicos.

“En el mejor de los casos, despertará la vocación de muchos jóvenes bolivianos por la tecnología y la ciencia”, apuntó.

El satélite emite un total de 22 canales de televisión gratuitos al que los bolivianos pueden acceder sin ningún costo. En la página www.abe.bo existe una guía muy detallada para la instalación de la antena.

“Es como un pequeño servicio de televisión de televisión por cable que está disponible simplemente comprándose una antenita para televisión satelital y apuntando la antenita al satélite Túpac Katari”, dijo Zambrana. (05/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia