Economía

Plan de empleo firma convenio de inserción laboral con el BCP

Es la primera alianza en la que una entidad financiera se suma a esta iniciativa del Gobierno que busca incentivar la generación de empleo juvenil.

Firma del convenio entre la ministra Mariana Prado y el gerente del BCP, Marcelo Trigo.

Firma del convenio entre la ministra Mariana Prado y el gerente del BCP, Marcelo Trigo. Foto: Planificación del Desarrollo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:15 / 31 de octubre de 2017

El Plan Generación de Empleo firmó la tarde de este martes un convenio de inserción laboral con el Banco de Crédito de Bolivia SA (BCP). Es la primera alianza en la que una entidad bancaria se suma a esta iniciativa.

El plan de empleo es una medida impulsada por el Gobierno central, que busca reducir la tasa de desempleo de Bolivia de 4.1%  a 2.7%.  Para tal propósito, el Gobierno nacional ha movilizado 346 millones de dólares.

“Esta firma es un hito para el Plan Generación de Empleo, ya que se trata de la primera entidad bancaria que se suma. Hay que destacar que el BCP recluta personal bastante joven, cuyo promedio de edad es de 30 años”, manifestó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

En tanto, el gerente general del BCP, Marcelo Trigo, destacó la “agilidad” y “predisposición” de ambas partes para consolidar esta esta iniciativa público-privada. (31/10/2017)

“Nosotros pretendemos usar este programa continuamente para todo el requerimiento de personal que tengamos. Éste es un convenio de cuatro años y a largo plazo, tiempo que pensamos estar aliados al Gobierno para promover y contribuir a la generación de empleos”, afirmó

El Banco de Crédito de Bolivia SA es una empresa 100% subsidiaria del Banco de Crédito del Perú. Iniciaron sus operaciones en el mercado boliviano en 1994, después de que adquirieron el Banco Popular. (31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia