Economía

El Gobierno pide a la población apoyo para salvar Enatex

Plan. La ministra Morales anunció que los obreros venderán tarjetas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:19 / 02 de diciembre de 2014

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, convocó ayer a la población y a los trabajadores a salvar Enatex, la textilera estatal que afronta problemas de iliquidez. Pidió a la gente que compre las tarjetas promocionales de la empresa.

“Quiero hacer una gran convocatoria (...) al pueblo boliviano y a los  trabajadores de Enatex porque en este momento estamos pasando momentos difíciles. No hemos superado la iliquidez que tenemos (...), necesito salvar la empresa, me he comprometido a salvar la empresa”, afirmó la autoridad.

Morales reconoció que la estatal atraviesa problemas financieros, pero aclaró que no está en quiebra. La empresa tiene una mora de tres meses de salarios con sus trabajadores. La autoridad detalló que Enatex debe 3,6 millones de dólares a 1.600 trabajadores de esta textilera.

Pero apuntó que a la empresa le adeudan 11 millones de dólares por la venta de ropa al exterior.  Uno de los factores que ocasionaron la eventual iliquidez, según la ministra, es el pago de 15 millones de dólares que realizó la compañía por beneficios sociales a sus trabajadores, cuando ésta pasó a manos del Estado.

Morales sostuvo que para superar esta crisis, los empleados de la firma se comprometieron a formar brigadas para salir a las calles a vender las tarjetas 50/100 que están en promoción para la adquisición de prendas e instó a la población a adquirirlas. La autoridad indicó que  las ventas crecieron en 300% en dos años y aseguró que tendrá mercados en Brasil, Argentina y Cuba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia