Economía

Plan de vivienda para trabajadores con salario mínimo estará listo hasta julio

El Ejecutivo y la COB sostienen reuniones semanales para avanzar en el proyecto que fue planteado por este último ante la dificultad de acceso a créditos bancarios de un grupo de la población que tiene bajos ingresos económicos.

Parte de las viviendas sociales entregadas por Morales

Parte de las viviendas sociales entregadas por Morales Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:52 / 13 de junio de 2017

El plan de vivienda social que el Gobierno diseña en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) para favorecer a los trabajadores que ganan solo el salario mínimo de Bs 2.000 estará listo hasta julio de este año, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo.

El Ejecutivo y el ente matriz sostienen reuniones semanales para avanzar en el proyecto que fue planteado por este último ante la dificultad de acceso a créditos bancarios de un grupo de la población que pese a la nueva regulación que fija bajos intereses bancarios aún no puede acceder a ellos por sus bajos ingresos.

“Estamos avanzado. Yo espero que en el transcurso de este mes o el siguiente podamos tener ya una información oficial de parte de ellos (la COB) y de parte nuestra”, señaló la autoridad gubernamental, reportó la emisora estatal Patria Nueva.

En su criterio, las gestiones están avanzadas y se han identificado algunas deficiencias estructurales en el procedimiento que traban el acceso a la vivienda.

“Este trabajo no está ayudando a identificar cosas que desde nuestro procedimiento tenemos que ajustar para acercar el beneficio a las personas que más necesitan”, apuntó Delgadillo. (13/06/2047)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia