Economía

Planta de Río Grande abastecerá de GLP

El Gobierno informó que importó 150 TMD de GLP por la época de invierno

La Razón

02:00 / 17 de julio de 2013

El Gobierno prevé que la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) será resuelta cuando la Planta de Separación de Líquidos Río Grande entre en operación el 28 de este mes. Por invierno importó 150 Toneladas Métricas Día (TMD) del carburante.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que se trabaja en una solución a corto plazo del problema de la escasez de GLP que se manifiesta en diversas regiones del país.

“Esto (la planta) nos permitirá no sólo exportar el producto, sino también satisfacer las necesidades del mercado interno. Tendremos al menos unas 260 TMD de producción adicional de GLP, a partir de que empiece a operar esa Planta Separadora de Líquidos de Río Grande”, señaló.

Según reportes de medios locales de las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, existe carencia de este carburante desde hace varias semanas.

El lunes, La Razón informó que a partir del 28 de julio YPFB dejará de importar GLP y dará inicio a la exportación de sus excedentes cuando la Planta de Río Grande, ubicada en Santa Cruz, inicie operaciones con una producción de 360 TMD adicionales. Según datos de la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB, la demanda nacional de GLP establecida para julio fue de 1.178 TMD.

El viernes 12, el vicepresidente Álvaro García dijo que la falta de GLP se debía a la alta demanda del energético por la época y pidió paciencia a la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia