Economía

Planta de Urea y Amoniaco tiene avance general de 48%

El titular de YPFB remarcó que esa planta, entrará en operaciones en el primer semestre de 2016 y será la primera planta de industrialización de gas natural de Bolivia de la que se obtendrá fertilizantes para la agricultura.

La Razón Digital / ABI / Entre Ríos

13:56 / 26 de octubre de 2014

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas informó el domingo que el avance general de la Planta de Urea y Amoniaco, que se construye en la población de Bulo Bulo, tiene un avance de 48%.

Después de una inspección a la gigantesca obra que se edificará con una inédita inversión de más de 860 millones de dólares, junto al presidente Evo Morales, Villegas precisó que ese avance involucra la construcción, la ingeniería básica, la ingeniería de detalles y la compra de equipos.

"En total por las actividades que hemos desarrollado conjuntamente con la empresa contratada, la empresa coreana Samsung hicimos el trabajo de adaptación de tecnología (...) la ingeniería básica, la ingeniería de detalle, la compra de los equipos, la construcción;  estamos bordeando un avance del 48% hasta octubre de este año", explicó en conferencia de prensa.

El titular de YPFB remarcó que esa planta, entrará en operaciones en el primer semestre de 2016 y será la primera planta de industrialización de gas natural de Bolivia de la que se obtendrá fertilizantes para la agricultura.

Informó que en la fase de construcción de esa planta se emplearán 3.500 trabajadores, que se sumarán gradualmente a los 1.200 que ya están trabajando, la mayoría de ellos (94%) bolivianos.

Recordó que el proyecto está vinculado a obras de impacto social en el municipio de Entre Ríos que se beneficiará con inversiones para mejorar la educación, el agua potable y el alcantarillado, entre otros.

La Planta de Urea y Amoniaco se financia con recursos propios con una inversión de 862,5 millones de dólares, la inyección más alta registrada en la historia económica de Bolivia.

Los fertilizantes obtenidos en esa planta proveerán nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, además mejorarán la calidad de los productos agrícolas.

El 20% de los fertilizantes de la Planta Amoniaco Urea servirán para mejorar la agricultura del mercado interno y el 80% será exportado a países de la región, de acuerdo a proyecciones de YPFB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia