Economía

Planta piloto producirá cátodos de litio en 2014

La inversión en el complejo alcanza a $us 2,9 millones

La Razón / J. P.

03:10 / 19 de julio de 2013

En abril de 2014, la planta piloto de baterías de litio instalada en el sector La Palca del salar de Uyuni, en Potosí, comenzará a producir cátodos de litio y podrá ensamblar baterías pequeñas y medianas.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa el gerente general de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú. “Las obras civiles estarán concluidas en octubre de este año y el inicio del montaje de la planta va a empezar en noviembre con una duración de entre tres y cuatro meses (...), esperamos hacer en marzo el calibrado y la puesta en marcha seguramente en abril”.

Para esta planta, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) invierte $us 2,9 millones. La empresa china Linyi Gelon es la encargada de construir este proyecto piloto y fue adjudicada mediante un contrato llave en mano.

El director de Electroquímica y Baterías de la GNRE,  Juan Carballo, explicó en la rueda de prensa que se contrató a la firma china porque reunía todas las condiciones que requería el proyecto, como la transferencia de tecnología e insumos, capacitación al personal y repuestos para la planta.

Segunda venta de cloruro de potasio será en agosto

La segunda comercialización de cloruro de potasio por un volumen de 200 toneladas métricas (TM) será realizada en agosto de este año, anunció ayer la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE).

El gerente general de esta entidad estatal, Luis Alberto Echazú, informó que la venta será para el mercado interno, y que hay dos proponentes más que en la primera comercialización de este producto, en mayo de este año. “El precio de referencia se mantendrá al de la primera venta”, dijo Echazú, quien añadió que la tercera se hará en noviembre de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia