Economía

Cívicos del país se reúnen este martes en Tariquía por su defensa

El Gobierno ha defendido el plan petrolero insistentemente y acusado a Un grupo “minoritario” de liderar la protesta que pretende “frenar” el desarrollo de la región. La cita comenzará a las 09.00 de este martes en la reserva.

La dirigencia de cívicos de Santa Cruz. Al centro, su presidente, Luis Fernando Camacho.

La dirigencia de cívicos de Santa Cruz. Al centro, su presidente, Luis Fernando Camacho. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:07 / 01 de abril de 2019

Este martes desde las 09.00, representantes cívicos de al menos seis departamentos instalarán en Tariquía, Tarija, una reunión para definir medidas para la defensa de esa reserva natural ante la intención del Gobierno de realizar exploración petrolera.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, precisó que el vicepresidente de esa entidad, Rómulo Calvo, los representará debido a que tiene que atender el conflicto de San Miguel de Velasco que está vinculado a la dotación de tierras en la Chiquitanía.

“Mañana parten desde Tarija hasta Tariquía a las 5 de la mañana para llevar adelante una reunión nacional en la cual van confirmando seis cívicos a nivel nacional que se van a hacer presentes en la ciudad de Tarija por la coyuntura actual de Santa Cruz”, indicó el Camacho.

El directivo cruceño precisó que las determinaciones se asumirán en el encuentro, pero Santa Cruz tiene la premisa de “defender las reservas naturales” como pilar “fundamental, más allá de cualquier medio de explotación y exploración que se puede hacer”. No se descarta un paro.

El Gobierno ha defendido el plan petrolero insistentemente y acusado a un grupo “minoritario” de liderar la protesta que pretende “frenar” el desarrollo de la región.

“El proyecto en el área de San Telmo Norte, con sus dos pozos, se asentará en algo más de 20 hectáreas, de las más de 247.000 que tiene la reserva de Tariquía y representa el 0,008%”, señaló el ministro de Hidrocarburos, en una entrevista con el diario El Deber.

“La muestra es lo que pasa en San Miguel y Tarija está claramente que no le importan el medioambiente, los recursos naturales”, señaló Camacho. (01/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia