Economía

Policía detiene a supuesto funcionario de la Agencia de Hidrocarburos comercializando ilegalmente etiquetas del B-Sisa

Junto a su pareja se encargaba de vender etiquetas del B-Sisa en 300 bolivianos para motocicletas y 1.200 bolivanos para vehículos.

Proceso. Meses atrás, la ANH concluyó con el colocado de stickers del B-Sisa al parque automotor.

Proceso. Meses atrás, la ANH concluyó con el colocado de stickers del B-Sisa al parque automotor. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

19:00 / 18 de agosto de 2014

En un operativo sorpresa, efectivos del Centro de Investigación Especial Policial detuvieron a Freddy F. S. y a Kattya H. A. en posesión de más de 400 etiquetas de la Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que eran vendidas de manera ilegal a propietarios de autos indocumentados (chutos).

Fueron detenidas en el municipio de Chimoré y operaban en todas las poblaciones de la provincia Chapare, vendiendo las etiquetas en 300 bolivianos para motocicletas y 1.200 bolivianos para vehículos, informó la red ATB.

Fuentes policiales detallaron que la pareja operaba a través de un teléfono celular para registrar el número de la etiqueta al sistema de la ANH y haciendo circular volantes originales de esa entidad adjunto a otro donde se ofrecían los servicios de legalizar autos indocumentados. Se presume que F. S. es funcionario de la ANH.

Según reporte de ATB, el responsable regional de la ANH en Cochabamba, José Luis Bustillo, evitó el contacto con la prensa argumentando que se encontraba en una reunión de coordinación y que probablemente la entidad emita un comunicado oficial.

Entre tanto, Omar Claros, dirigente de las organizaciones sociales afines al Movimientos Al Socialismo (MAS) pidió esclarecer este caso. "Estas personas corruptas empañan el trabajo en cada institución y hay que actuar con el rigor de la ley y esperemos que la justicia castiguen las instituciones como la ANH", dijo.

El registro con la etiqueta B-SISA es gratuito por única vez y está diseñado para controlar la comercialización de carburantes subvencionados por el Estado y ayudar a frenar el contrabando de combustibles y fortalecer la seguridad ciudadana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia