Economía

Policía Caminera reporta normalidad en carreteras tras desbloqueo de cooperativas mineros

El comandante de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella, reportó este miércoles que existe normalidad en el tráfico por carreteras del occidente y oriente de Bolivia.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:05 / 26 de septiembre de 2012

El comandante de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella, reportó este miércoles que existe normalidad en el tráfico por carreteras del occidente y oriente de Bolivia tras el desbloqueo ordenado por afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

"Todo está normal. El bloqueo de carreteras ha sido levantado por los cooperativistas mineros. También se autorizó viajes del servicio interdepartamental e interprovincial", dijo.

Abella admitió que el bloqueo de los cooperativas mineros obligó el lunes y martes a suspender viajes de La Paz al resto del país porque había puntos de bloqueo en Konani y Caracollo.

Agregó que cooperativistas mineros también cortaron el tráfico a Yungas y Copacabana.

La Fencomin movilizó a sus afiliados como protesta a la falta de cumplimiento de un convenio suscrito el 3 de agosto por el presidente Evo Morales, quien se comprometió a elaborar un proyecto de la nueva Ley de Minería, y Cooperativas.

También se había pedido que se levante la prohibición fiscal sobre diferentes áreas que son aptas por la explotación minera.

Un acuerdo suscrito la noche del martes en la ciudad de Oruro entre dirigentes de la Fencomin y los ministros de Trabajo y Minería, Daniel Santalla y Mario Virreira, respectivamente.

"Hemos ordenado el desbloqueo de carreteras", informó Albino García, presidente de la Fencomin tras la firma de nuevo acuerdo en la Gobernación de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia