Economía

Policía aprehende a dos personas acusadas de vender facturas falsas usando espacios virtuales

Ambos fueron acusados por los delitos de falsedad material y comercialización de facturas sin que exista perfeccionamiento del hecho.

Una persona revisa sus facturas. Foto: https://boliviaimpuestos.com

Una persona revisa sus facturas. Foto: https://boliviaimpuestos.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:22 / 17 de octubre de 2017

A denuncia del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con la Policía aprehendieron en la ciudad de La Paz a dos personas acusadas por la comercialización de facturas falsas por internet.

Se trata de Damián N. H., quien se dedicaba al delito de comercialización de facturas falsas; y a Jhonny Q., quien tenía una cuenta de Facebook, espacio digital que era utilizado para captar clientes que compraban las notas fiscales falsificadas

El gerente de la Distrital La Paz I del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Iván Arancibia, informó que una de las personas fue aprehendida este lunes por la noche en flagrancia comercializando facturas en la Plaza Mayor de San Francisco, mientras que el otro, horas después.

“Justamente hemos podido aprehender a una persona en flagrancia, justamente cuando estaba haciendo la entrega de una factura por cierto monto de dinero”, informó el funcionario en un boletín de prensa.

El jefe de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Freddy Vargas, informó, según la agencia ABI, que los acusados fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de falsedad material y comercialización de facturas sin que exista perfeccionamiento del hecho.

La comercialización y venta de facturas falsas es un delito tipificado en el artículo 177 del Código Tributario Boliviano (CTB) y tiene una sanción penal, informó el SIN. (17/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia