Economía

La Policía verifica levantamiento de bloqueos y cooperativistas confirman diálogo para esta noche

La Policía, a través de un comunicado, confirmó que las carreteras en Bolivia están expeditas tras la decisión de los cooperativistas de declarar un cuarto intermedio en sus protestas para generar condiciones de diálogo.

Unidades policiales desplegadas en Mantecani, donde hasta ayer los cooperativistas minetos habían mantenido uno de sus principales puntos de bloqueo.

Unidades policiales desplegadas en Mantecani, donde hasta ayer los cooperativistas minetos habían mantenido uno de sus principales puntos de bloqueo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:56 / 12 de agosto de 2016

La Policía verificó el levantamiento del bloqueo de los cooperativistas, por lo que el inicio del diálogo fue convocado para las 21.00 de esta noche en instalaciones de la Vicepresidencia y con una agenda de 10 puntos, entre ellos que se les permita a los cuentapropista entregar sus áreas de trabajo a empresarios mineros.

La Policía informó, a través de un comunicado, que las carreteras en todo el eje troncal del país están expeditas, por lo que las terminales de buses están autorizadas a restablecer los viajes a diferentes destinos interdepartamentales, que fueron interrumpidas desde el miércoles debido al bloqueo cooperativista.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), Albino García, informó que el inicio del diálogo con autoridades del Gobierno está fijado para las 21.00 en la Vicepresidencia del Estado.

Los movilizados exigen la atención de 10 puntos, entre ellos uno de los más conflictivos, por las críticas del Gobierno, es el de permitirles entregar sus áreas de trabajo a empresarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia