Economía

Policía en apronte a horas del cumplimiento del plazo para la entrega de mercancía en Sabaya

El miércoles, tras una reunión, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, acordaron la entrega de la mercancía ilegal para este viernes.

Una toma area de la inspección de casas de poblaciones fronterizas como Sabaya que ocultan camiones con supuesto contrabando.

Una toma area de la inspección de casas de poblaciones fronterizas como Sabaya que ocultan camiones con supuesto contrabando. Foto: Aduana.

La Razón Digital / Ruben Ariñez, Paulo Cuiza / La Paz

20:37 / 10 de noviembre de 2016

La Policía está en apronte en la localidad de Sabaya a la espera de que las autoridades y pobladores de esa localidad entregué los 50 camiones con contrabando que detectó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

"La Policía está en apronte, vamos a esperar el cumplimiento del plazo. Lógicamente se tiene previsto un dispositivo para coadyuvar, esperemos nosotros, en una entrega voluntaria de los camiones que tienen seguir ser sometidos a control aduanero", dijo esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El miércoles, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, acordaron la entrega de la mercancía ilegal para este viernes tras reunión.

"La instrucciones es que el director de Régimen Interior y los comandantes se trasladen al lugar para monitorear el cumplimiento del plazo y facilitar la actuación de la Aduana y el Ministerio Público", aseveró Romero.

Ardaya aseguró en una anterior oportunidad que Sabaya es el "núcleo" del contrabando y advirtió, el miércoles, que si sus pobladores aceptan entregar la mercadería de contrabando hasta el viernes, la Aduana dejará extintas las acciones legales que podrían generarse con una intervención en la zona.

Además, anunció que se coordinará la posible entrega de la mercadería ilegal en un "megaoperativo" conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. (10/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia