Economía

La Policía detiene a comerciante mayorista de carne de res por agio y especulación

La encargada de ventas de la empresa Bambi, Rosa G., quién presumiblemente sería ser hermana del propietario no supo explicar con detalle el precio en el que vendía la carne de res al por mayor, por lo que fue trasladada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:00 / 08 de julio de 2014

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Policía, procedieron este martes a detener a la encargada de la distribuidora mayorista de carne de res Bambi, situada en un principal centro de abasto de la zona de San Pedro de esta capital.

La ministra del área Teresa Morales, informó que este puesto de distribución la carne de res comercializaba en un precio mayor al establecido.

"Se presenta la acusación por el delito de agio y en este momento hemos encontrado que se está efectivizando el delito de especulación en flagrancia", dijo la Ministra Morales.

Explicó que la carnicería Bambi es una empresa comercializadora mayorista que a pesar de haber sido notificada por la Unidad de Defensa del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para bajar los precios, hizo caso omiso de las advertencias.

La detención se realizó en aplicación del artículo 226 del Código Penal, que tipifica al agio y la especulación como un delito que puede ser sancionado entre seis meses y tres años de prisión.

"En el momento estaban vendiendo el producto a precio elevado, por lo que fueron detenidos con las manos en la masa y hemos presentado el escrito correspondiente y por tanto, fue detenida (la persona) en flagrancia", afirmó.

Advirtió que se iniciarán similares procesos en contra de otras empresas mayoristas que eleven los precios de la carne de res.

La encargada de ventas de la empresa Bambi, Rosa G., quién presumiblemente sería ser hermana del propietario, no supo explicar con detalle el precio en el que vendía la carne de res al por mayor, por lo que fue trasladada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia