Economía

Policía incauta explosivos preparados y Gobierno asegura iban a movilización en Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informó que los explosivos tienen el poder de causar la muerte de las personas expuestas. Pidió a la Fiscalía iniciar una investigación y establecer responsabilidades

La Policía incauta explosivos preparados. Asegura que estaban destinados a la protesta de la COB en Cochabamba

La Policía incauta explosivos preparados. Asegura que estaban destinados a la protesta de la COB en Cochabamba Foto del Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:14 / 29 de junio de 2016

Un vehículo cargado con “petardos de dinamita”, explosivos armados, fue secuestrado en Cochabamba por la Policía, que estableció que el material iba destinado a la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB). Los explosivos, por su potencia, podían causar la muerte de personas, informó el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“Cuando se procedió a la requisa se encontró varias cajas de explosivos y petardos que como se ha podido establecer, estaban destinados a ser usados en las movilizaciones  entre ‘pacíficas  que pretendían realizar algunos sectores de trabajadores de Cochabamba`”, denunció la autoridad en una conferencia de prensa.

Policías  del retén de transito de Sipe Sipe, Cochabamba, revisaron el vehículo provocando una inusual protesta de uno de los ocupantes.

Illanes confirmó que en la requisa también fueron sorprendidos ciudadanos que portaban máscaras antigás, lo que conduce a la deducción –dijo-  de que se preparaba una manifestación violenta. Aseguró que los “petardos de dinamita” podían incluso causar la muerte de personas expuestas a las explosiones.

Dijo que la composición química de los explosivos reveló una cantidad de dinamita suficiente para hacer daño a la integridad física de los policías. “Por ello del lado de la Policía tenemos siete personas heridas, lesionadas”, aseveró.

Cochabamba fue uno de los lugares de mayor tensión en el primer día de paro de actividades convocado por la COB por el enfrentamiento entre policías y manifestantes. Al menos 29 personas fueron detenidas en medio de los incidentes de violencia registrados en el intento policial por levantar los bloqueos.

La Fiscalía iniciará una investigación y determinará si “estos materiales tienen autorización o el permiso necesario porque la Ley de Armas 400, en su Art. 51, prohíbe el traslado de estos materiales”, afirmó y confirmó que la sanción para la tenencia ilegal de esos explosivos es de seis años de cárcel.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia