Economía

Policía inicia control de autos chutos en el Chapare

La Razón reveló que el trópico cochabambino alberga ferias ilegales

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de enero de 2013

Tras conocer las denuncias sobre el libre tránsito de vehículos indocumentados (chutos) en el Chapare, la Policía inició ayer un megaoperativo para el control y decomiso de estos motorizados en la región.

Según el reporte de ATB, el operativo se inició ayer con la instalación de puestos fijos y la organización de patrullas para el control de las diferentes vías de tránsito de la zona.

El 22 de octubre del año anterior, La Razón reveló que al igual que ocurría en la población orureña de Challapata hasta el 8 de octubre de 2012, en al menos dos regiones del trópico de Cochabamba (Chimoré e Ivirgarzama) existen ferias en las que se comercializan autos indocumentados.

La fórmula es la misma: vehículos ilegales con placas falsas y documentos irregulares que se venden con la promesa de que se avecina un nuevo decreto de nacionalización, a pesar de que ello fue el martes rotundamente descartado por el presidente Evo Morales, durante su informe de gestión.

Según informó el canal televisivo, hasta el mediodía de ayer, sólo un vehículo chuto fue decomisado. Sin embargo, la Policía continuará esta tarea de control hasta el martes.

En Chimoré e Ivirgarzama, comerciantes ofertan motorizados chutos en las denominadas “autoventas”, en un comercio ilegal que se hace entremezclado con la venta de unidades con papeles en regla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia