Economía

Policía interviene bloqueos en accesos desde y hasta La Paz; logra habilitar vía de la Autopista

Los maestros rurales, principalmente instalaron la madrugada de hoy bloqueos en la Autopista, avenida Naciones Unidas, vía a la zona 16 de Julio y en Pasankeri. El diálogo fue declarado la mañana de hoy en cuarto intermedio

La Razón Digital / La Paz

09:45 / 15 de mayo de 2013

La Policía interviene el bloqueo de maestros rurales y fabriles en la avenida Naciones Unidas, la Autopista y la vía hacia la zona 16 de Julio, rutas de interconexión entre La Paz-El Alto. Hasta el momento sólo se despejó y habilitó la vía de la Autopista, mientras que en el resto los manifestantes se reagruparon. También se informó de bloqueos en Pasankeri, otra vía de conexión enterciudades.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hay cinco puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz y anunció que la Policía actuará acompañado por un representante del Ministerio Público ante las movilizaciones que, señaló, tienen afanes conspirativos.

Desde la madrugada de hoy cientos de maestros rurales, principalmente, se instalaron en puntos del peaje de la Autopista, la avenida Naciones Unidas y la zona Ballivian interrumpiendo el tráfico vehicular entre La Paz y El Alto. La Policía despejó la Autopista, mientras que en la vía antigua los maestros se reagrupan e impiden el tráfico por esta carretera antigua con una marcha hacia el centro paceño.

También reportaron bloqueos en la zona de Pasankeri, según reportes de Erbol.

Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) centran desde ayer sus protestas en las ciudades capitales en demanda de una renta de jubilación con recursos del Fondo Solidario de 100% de su salario. El Gobierno rechaza atender la demanda porque pondría en riesgo al sistema de jubilación. El diálogo Ejecutivo-COB ingresó la mañana de hoy en un nuevo cuarto intermedio.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia