Economía

Policía reprime con gases la marcha de Comcipo

Reportan heridos y 15 detenidos en represión de Policía contra los cívicos organizada esta noche y que intentó ingresar a la plaza Murillo

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:10 / 13 de julio de 2015

El dirigente máximo del Comité Cívico Potosinista (Comocipo), Johnny Llalli, denunció que se tienen varios heridos y 15 detenidos a consecuencia de la represión de la policía en horas de la noche. En esta jornada las medidas de presión de Comcipo fueron reforzadas por universitarios que llegaron desde la Villa Imperial.

"Hay bastantes heridos, han roto también la bandera boliviana, han ensangrentado nuestra bandera boliviana, hay 15 detenidos cuando estábamos haciendo la marcha pacíficamente, juntamente a los residentes", señaló Llalli a Cadena A.

El dirigente cívico indicó que tanto hombres y mujeres fueron detenidos por efectivos de la policía sin justificación alguno, ya que solo realizaban una marcha pacífica.

El máximo dirigente de Comcipo señaló que solamente dialogarán con el presidente Evo Morales y lo harán en la Sede de Gobierno.

"Nosotros vamos a estar aquí, el potosino no se rinde, vamos a estar esperando el dialogo con el Gobierno Nacional", remarcó.

Las medidas de presión de Comcipo fueron apoyadas por los residentes de La Paz, quienes se sumaron a las marchas de protesta. También expresaron su respaldo residentes potosinos de Cochabamba y Santa Cruz. Piden al Gobierno que atienda el pliego petitorio de 26 puntos.

Por otra parte, la policía justificó la gasificación. Alegó que los marchistas intentaron ingresar a la plaza Murillo portando cachorros dinamita. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia