Economía

Porteños definen hoy paro de 48 horas

La Gobernación cruceña pide hacerse cargo del proyecto siderúrgico

La Razón / A.Q.

02:32 / 29 de mayo de 2012

El Comité Cívico de Puerto Suárez se reunirá hoy en esa región para definir nuevas medidas de presión. El sector amenaza con declarar un paro de 48 horas en demanda del cumplimiento del contrato de riesgo compartido, suscrito entre Jindal y la Empresa Siderúrgica del Mutún, para explotar ese yacimiento de hierro.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del ente cívico, José Luis Santander, quien indicó que la cita se realizará a las 10.00 con la dirigencia cívica, autoridades del municipio y la Gobernación. “No se descarta realizar un paro de 48 horas en esta semana con el cierre de instituciones públicas y privadas, la suspensión del transporte por vía férrea, terrestre y aérea”.

Añadió, además, que existe la posibilidad de que el Comité pro Santa Cruz pueda convocar a la Asamblea de la Cruceñidad “donde se definiría ir a un paro cívico departamental”. El sector exige que se concrete la firma del contrato de gas entre Jindal y YPFB, que se busque una solución sobre la ejecución de las boletas de garantía, que la Fiscalía suspenda el proceso de investigación que sigue a ejecutivos de Jindal y que el Estado entregue el 100% de las tierras a la siderúrgica india.

Señaló que el alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, recibió una propuesta del Ministerio de Minería para solucionar el tema, aunque no quiso revelarla porque se espera que ésta se oficialice. De su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, planteó ayer al Gobierno que se transfiera la competencia del proyecto del Mutún a ese departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia