Economía

Posesionan a Hugo Velarde como nuevo miembro del Directorio del BCB

Velarde agradeció la confianza y comprometió esfuerzos para continuar el proceso de fortalecimiento del Estado a través de esa instancia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:45 / 17 de junio de 2014

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, posesionó el martes, en representación del ministro de Economía, Luis Arce, a Hugo Velarde como nuevo miembro interino del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), con la misión de contribuir al fortalecimiento del ente emisor, como "motor" del desarrollo industrial del país.

Guillén destacó la importancia del BCB en el fortalecimiento económico del país y dijo que como "motor de desarrollo" necesita personas que  contribuyan a cumplir los objetivos encomendados.

"Se ha convertido en un motor más del desarrollo del país y de la industrialización", remarcó tras posesionar a la nueva autoridad.

Por su parte, Velarde agradeció la confianza y comprometió esfuerzos para continuar el proceso de fortalecimiento del Estado a través de esa instancia.

"Tengan la absoluta seguridad que daré lo mejor de mi formación profesional, mi experiencia laboral y mi solvencia moral para el cumplimiento de los objetivos del BCB y de la política económica del país", remarcó.

Velarde nació en Cochabamba y se licenció en economía en la Universidad Autónoma de Puebla, México. Tiene cursos de postgrado en relaciones internacionales, banca y finanzas, entre otros.

Según fuentes oficiales, el BCB tiene en su planta ejecutiva a un Presidente, Vicepresidente y una cámara de cuatro directores, además de un Gerente General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia