Economía

Posesionan a Zelmar Andia como Presidente de Comibol

En la posesión, Navarro valoró el aporte de Pimentel a cargo de la empresa corporativa y aclaró que el cambio no se debe a algún "acto irregular" o de corrupción.

Zelmar Andia asume como presidente de Comibol.

Zelmar Andia asume como presidente de Comibol. Foto: Ministerio de Minería

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:51 / 03 de agosto de 2018

El ministro de Minería, César Navarro, posesionó el viernes a Zelmar Andia como presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en reemplazo de José Pimentel.

En la posesión, Navarro valoró el aporte de Pimentel a cargo de la empresa corporativa y aclaró que el cambio no se debe a algún "acto irregular" o de corrupción.

"Valorar de manera personal el trabajo del compañero José, que tiene bien ganado un lugar en la historia por haber cimentado la democracia, habiendo participado en la resistencia al Gobierno de Barrientos en la negra noche de San Juan, la Asamblea Popular como diputado, ministro y su lucha sindical incalificable", dijo Navarro.

Pidió al nuevo Presidente de Comibol seguir cuatro líneas para cumplir de manera eficiente sus labores, como regularizar los contratos con las cooperativas mineras, sanear a corto plazo las empresas públicas Huanuni y Colquiri, impulsar los contratos de riego compartido con las empresas privadas, e impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, el nuevo Presidente de Comibol aseguró que tiene la suficiente experiencia y capacidad para llevar adelante la institución, de la que se considera un "soldado".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia