Economía

Exportadores destacan la estabilidad cambiaria

El empresariado afirma que la medida genera certidumbre en las transacciones del sector

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 26 de octubre de 2014

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) dijo que la estabilidad del tipo de cambio, que rige desde hace tres años, es “positiva” porque genera mayor certidumbre en las transacciones del sector. Espera que esta política se mantenga.

“La estabilidad cambiaria que se ha dado en los últimos años es una medida que apreciamos y esperamos se mantenga porque en términos reales nos da mayor certidumbre a nuestras finanzas que un tipo de cambio que se modifique de forma permanente”, indicó el presidente de la Caneb, Guillermo Pou Munt.

Recordó el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya resaltado que el tipo de cambio se conserve en Bolivia porque dicha estabilidad “ha tenido un efecto positivo” con relación a las monedas de otras naciones de la región, que se aprecian o se deprecian. En esa línea, señaló que antes de que se considere una nueva apreciación de la moneda nacional, el sector prefiere que se conserve la estabilidad cambiaria.

El presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, agregó que se hizo un estudio que indica que el hecho de que el tipo de cambio por cada dólar se mantenga en Bs 6,96 para la venta está dentro de los márgenes permitidos.

La posición de la Cadex

Rojo dijo que la estabilidad cambiaria genera certidumbre y tranquilidad para sus transacciones. Agregó que el conservar la medida dependerá del alza del PIB, la inflación y las monedas de países de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia