Economía

Presidente de Cainco dice que no debería pagarse el doble aguinaldo y que las empresas deberían definir el incremento

"El doble aguinaldo no debería pagarse, todos los colaboradores tienen ya un aguinaldo y el doble aguinaldo nos está liquidando", señaló el flamante presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado.

El presidente de Cainco, Fernando Hurtado Peredo, en la entrevista con Unitel.

El presidente de Cainco, Fernando Hurtado Peredo, en la entrevista con Unitel. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:27 / 27 de marzo de 2019

El flamante presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado Peredo, consideró que no se debería pagar el segundo aguinaldo por los perjuicios económicos que causa a las empresas y planteó que éstas sean además las que definan el incremento salarial.

“El doble aguinaldo no debería pagarse, todos los colaboradores de todas las empresas tienen ya un aguinaldo y el doble aguinaldo nos está liquidando a todas las empresas (…) todas empiezan a tener problemas de que no hay flujo”, señaló Hurtado en una entrevista con la red Unitel.

Afirmó que tras el pago del salario de diciembre y los beneficios de fin de año la situación es complicada para las empresas que, además, ven mermados sus ingresos porque “cuando llega abril hay otro problema de flujo: tenemos que pagar el Impuesto a las Utilidades (IU)”.

El día de su posesión, el lunes 25 de marzo, acto al que asistió el vicepresidente Álvaro García, Hurtado comentó que había visitado a una mujer llamada  Carla, dueña de una empresa con más de 100 empleados.

“No sabe si premiar la productividad de sus colaboradores con aumentos salariales en base a desempeño, debido a la incertidumbre que le genera un incremento salarial decretado o que el doble aguinaldo la deje sin caja para afrontar los compromisos con proveedores”, complementó.

Este lunes el directivo dijo que “los incrementos salariales se deben dar en base a cada empresa, cada unidad productiva debe decidir cuál es el incremento salarial que le dan”. (27/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia