Economía

Potosí será sede del 5to Encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria 2017

El 5to. Encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria y Forestal se desarrollará en tres grandes actividades, Foro Debate: Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, Reunión Ampliada del Consejo Plurinacional de Innovación CPI y Consejos Departamentales y Regional de Innovación CDIs y CRI

Autoridades potosinas hablan sobre el evento

Autoridades potosinas hablan sobre el evento Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:42 / 29 de noviembre de 2017

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con su brazo operativo INIAF, lleva este 30 de noviembre y 1 de diciembre el 5to Encuentro Nacional de Innovaciòn Agropecuaria y Forestal en el departamento de Potosì, un encuentro donde participaran productores de Bolivia, con el objetivo de fortalecer e incentivar la innovación agropecuaria y forestal, para la seguridad y soberanía alimentaria.

El 5to. Encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria y Forestal se desarrollará en tres grandes actividades, Foro Debate: Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, Reunión Ampliada del Consejo Plurinacional de Innovación CPI y Consejos Departamentales y Regional de Innovación CDIs y CRI y el 3er. Concurso Nacional de Innovación en las categorias de: Productores, Generadores de conocimientos (Investigadores, Instituciones y profesionales) y Proveedores de Servicios (Empresas, ONGs y otros), previamente hubo en los nueve departamentos concursos regionales, de los ganadores por regiones, en Potosì se elegirá a los vencedores a nivel nacional, según cita un boletín institucional.

Al evento asistirá el ministro de desarrollo rural y tierras, Cèsar Cocarico Yana, Gobernador de Potosí Juan Carlos Sejas, organizaciones sociales, estudiantes, profesionales y productores dedicados a la actividad agrícola y forestal Carlos Osinaga Romero, Director General del INIAF, señaló que el objetivo principal de la actividad es: "Generar un espacio de articulación e intercambio de experiencias de los actores del sistema para debatir, analizar y proyectar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal del Estado Plurinacional; además, puntualizó que desde la gestión 2013, sistemáticamente se han realizado los Encuentros Bolivianos de Innovación Agropecuaria y Forestal, en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Sucre cada uno de ellos con resultados importantes para la gestión técnica en el ámbito de la innovación y asistencia técnica agropecuaria. (29/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia