Economía

Seis mineros se hallan atrapados en una mina

Son de la cooperativa Ocurí y no se sabe si permanecen con vida

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

03:17 / 09 de agosto de 2014

Desde la noche del jueves, seis cooperativistas están atrapados al interior de una mina, luego de que la estructura de ésta se derrumbara con ellos dentro. El accidente ocurrió en el municipio de Ocurí de la provincia Chayanta, en Potosí.

El derrumbe ocurrió cerca de las 22.00 en el yacimiento Lípez. Los seis mineros atrapados pertenecen a la Cooperativa Minera Ocurí y se estima que están a 150 metros de la bocamina. La información corresponde a la red Erbol.

Los trabajadores encerrados son Constantino Mamani, Félix Mamani, Juan Carlos Mamani, Policarpo Mamani, Pedro Mamani y Berno Mamani, según la emisora local.

El director laboral del área dispersa de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Teodoro Saavedra, señaló que aún no se sabe si los mineros continúan con vida. Los familiares de los cooperativistas mineros atrapados alertaron sobre el derrumbe.

Desde la noche del jueves existe maquinaria pesada trabajando en el lugar para rescatar a los cooperativistas y dos ambulancias aguardan para atenderlos inmediatamente. Este diario consultó la tarde de ayer a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) sobre este hecho, pero se indicó que aún no conocían de este suceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia