Economía

‘Teníamos la esperanza de recibir regalías’

Gobernador Patzi lamenta resultado negativo en pozo exploratorio Lliquimuni

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:54 / 23 de marzo de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, lamentó el martes que el primer pozo en Lliquimuni carezca de volúmenes comerciales y dijo que mantenía la esperanza de recibir regalías que se traduzcan en obras para el departamento.

“La verdad para nosotros esa ha sido una noticia muy triste, como para todos los que vivimos en el departamento de La Paz porque teníamos la esperanza de recibir regalías, no sabíamos exactamente cuánto podría haber sido y si eso depende de la cantidad de la explotación y venta”, indicó.

El lunes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, anunció que se prevé perforar un segundo pozo de hidrocarburos en Lliquimuni, al norte del departamento de La Paz, porque las cantidades de petróleo encontradas en el primero no contienen volúmenes comerciales.

Patzi dijo: “No podemos frustrarnos, no podemos perder la esperanza en algún rato, ojalá encuentren en otro lugar para la exploración”. Agregó, sin embargo, que se debe ser consciente y realista ante la situación, porque encontrar un nuevo pozo de hidrocarburos toma su tiempo.

Insistió en que para que La Paz salga de la crisis sería “coherente plantear” el pedido al presidente Evo Morales de que el departamento “reciba de coparticipación tributaria en un cuatro por ciento o sino un 15 por ciento de lo que aporta en sus impuestos”.

“Eso lo vamos a estudiar, el gabinete ordinario que vamos a hacer el 1 de abril donde vamos a analizar el tema, porque teníamos esperanzas de recibir regalías para que a partir de eso poder solucionar problemas económicos para realizar proyectos camineros, por ejemplo, que nos implica un mayor presupuesto”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia