Economía

Gobierno desmiente a productor lechero

Teresa Morales dice que no se contempla ninguna elevación en el corto plazo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

04:19 / 12 de junio de 2014

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, aclaró anoche que “no se contempla ninguna elevación del precio de la leche cruda en el corto plazo”, tal como informó el martes el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores Lecheros de Cochabamba, Juan Carlos Irahola.

“Hay una propuesta que se ha hecho (por parte del Gobierno) de incrementar hasta Bs 3,71. Estamos aguardando qué más puede hacer el Ministerio (de Desarrollo Productivo) y la industria (de lácteos) para que este Bs 3,71 pueda considerarse”, dijo el martes en la tarde Irahola en una improvisada rueda de prensa, minutos antes de ingresar nuevamente a la reunión con la titular de esa cartera de Estado.

En una carta enviada a este medio, la ministra Morales indica que “efectivamente durante las conversaciones con representantes de los productores de leche de Cochabamba se han acordado varias acciones en beneficio del sector (...), pero no se contempla ninguna elevación del precio de la leche cruda en el corto plazo”. Por tanto, añade la autoridad, “la información que proporcionó el señor Juan Carlos Irahola es falsa”.

La Agencia de Noticias Fides informó ayer que el sector lechero de Cochabamba rechazó en un ampliado el preacuerdo por el que el Gobierno encamina el incremento del precio del litro de leche a partir de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia